Infusión para lengua y garganta

 

Hace poco estuvimos enfermos con mi marido. Teníamos dolor de garganta, no sentíamos los sabores y estábamos con una sensación constante en la lengua, muy parecida a la que uno tiene cuando se la quema. Nunca supimos, a ciencia cierta, que era. Pero fui al naturópata y él me recomendó tomar y hacer gárgaras con una infusión de 3 hierbas: caléndula, salvia y tomillo ¡Nos fué genial! Así que les comparto acá cómo la preparábamos y algunas de las propiedades que tienen estas hierbas.

Caléndula:

Al parecer, caléndula es antiséptica y antiviral, por lo que nos iba genial al no saber bien qué teníamos. Y además es dermoprotectora, calmante, antiinflamatoria, analgésica y cicatrizante, lo cual nos ayudó mucho para disminuir el malestar.

Salvia:

La salvia, al parecer, tiene propiedades que ayudan a temas más enfocados en la zona de la boca y la garganta. Es antiséptica, ayuda con las llagas bucales y suaviza el dolor de garganta.

Tomillo:

El tomillo también es antiséptico y, además, nos ayuda con temas relacionados a la mucosa de la boca y la garganta, ya que tiene propiedades cicatrizantes siendo ideal para heridas y quemaduras leves. Otros de sus grandes beneficios es que fortalece el sistema inmune, clave para mejorarnos de este cuadro, y es antitusígeno (ayuda a calmar la tos). Esto último también fue de gran ayuda ya que estábamos con una tos muy molesta, que no nos dejaba dormir.

Ingredientes:

(para 3 tazas de infusión)

600 ml de agua recién hervida

1 cda. flores de caléndula seca

1/2 cda. tomillo

1/2 cda. hojas de salvia seca

Preparación:

  1. Poner el agua hirviendo en una tetera.

  1. Agregar las hierbas y tapar. Dejar reposar por 5 min. y filtrar para sacar las hierbas del agua infusionada. No dejar las hiervas dentro del agua por más de 15 minutos, de ocurrir, es mejor descartar la infusión y preparar una nueva.

  2. Disfrutar tibia.

Espero que les sirva, si están con síntomas familiares. Y recuerden que esto no es una recomendación médica, sino simplemente algo que me sirvió a mi y que tal vez les pueda ayudar a ustedes también.

Un abrazo!

Cata

Siguiente
Siguiente

Ensalada de pepino y tomate